8 ene 2016

México recaptura al narcotraficante "El Chapo" Guzmán



El presidente de mexicano Enrique Peña Nieto, informó este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien sacudió al gobierno de ese país al fugarse espectacularmente por segunda vez de un penal de máxima seguridad en julio de 2015 a través de un túnel de un kilómetro y medio.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió Peña Nieto en su cuenta en la red social de Twitter.

"Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México", agregó también el mandatario, quien, sin embargo, no ofreció más detalles.

La Secretaría de la Marina Armada confirmó la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, en un encuentro armado. Un infante de marina resultó herido y cinco de los sicarios que acompañaban al jefe del cartel del Pacífico murieron en el choque, según el reporte de la Marina Armada mexicana.

El capo mexicano, fundador del cartel de drogas de Sinaloa, en México, se evadió del penal El Altiplano, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana, a través de un túnel al que descendió desde su ducha y que tenía ventilación, alumbrado y una motoneta en su interior.

Las imágenes de su evasión recorrieron el mundo, luego que los guardias del recinto se percataran de su ausencia y al prolongarse la no visibilidad emitieron la alerta.

Marinos mexicanos han efectuado amplios operativos en los estados del noroeste de Sinaloa y Durango en su búsqueda y la noticia de su arresto se produjo después de que la Marina Armada de México informó que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.