14 jul 2016

Al menos 84 muertos y más de 200 heridos deja un nuevo ataque terrorista en Francia

Francia vuelve a ser blanco de un nuevo ataque del terrorismo según las primeras informaciones generadas en la nación europea, cuando un camión ha sido estrellado sobre una multitud que celebraba el Día de la Bastilla.

Al menos 84 personas han muerto y más de 200 heridos en este atropello terrorífico durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa en el Paseo de los Ingleses de la ciudad de Niza.

El vehículo fue lanzado a gran velocidad contra la multitud que celebraba con fuegos artificiales. Enseguida las fuerzas policiales francesas han abatido al conductor del camión que había hecho un recorrido de casi dos kilómetros entre la multitud.

Las autoridades francesas, entre ellas el alcalde de Niza, Christian Estrosi, han comunicado inmediatamente una alerta terrorista y han recomendado a las personas que se mantengan en casa y no salir a las calles por nada.

El presidente de Francia, Francois Hollande, regresó desde Avignon y se reunirá en el Ministerio del Interior con los más altos cargos del Gobierno.

"Todo parece indicar que se trata de un atentado", dijo el Fiscal antiterrorista Francois Molins.

Cabe indicar que las fuerzas policiales han encontrado en el interior del camión armas de fuego como fusíles y granadas.