27 jul 2016

Atlético Nacional gana por segunda ocasión la Copa Libertadores de América


Atlético Nacional de Medellín (Colombia) se coronó este miércoles por segunda vez campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer 1-0 a Independiente de Ecuador con un gol en posición fuera de juego.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda ha sido mejor en la cancha del estadio Atanasio Girardot, al igual que en el choque de ida en Quito.

Tal como estaba previsto el campeón de la Libertadores en 1989 salió a presionar y a asfixiar el arco defendido por el paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, para desde el primer minuto lograr el desequilibrio en el marcador global que estaba igualado 1-1 luego de la final de ida jugada la semana pasada en cancha ecuatoriana.

El gol colombiano lo anotó el delantero Miguel Borja (8) quien aprovechó un rebote de la defensa visitante para rematar y poner el 1-0. Cabe anotar que Enriquez estaba en fuera de juego obstruyendo al portero de Independiente.

Los de Rueda siguieron insistiendo con un juego desequilibrante por las bandas con Orlando Berrío, autor del gol en Quito, y de Macnelly Torres. La respuesta ecuatoriana la encabezó Julio Angulo por la derecha siempre buscando a José Angulo, que ante la sorpresa de los medios jugó la final pese a que era duda por una lesión hasta último momento.

Sobre el minuto 34 Angulo desperdició la ocasión más clara de empatar al rematar por encima del arco de Franco Armani cuando estaba completamente solo frente al guardameta argentino.