22 jul 2016

Donald Trump aceptó la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos

Donald Trump aceptó la noche de este jueves en Cleveland, Ohio, la nominación del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Trump presentó su plan de acción en el que abordó temas como el crimen, la violencia, el terrorismo, inmigración y la comunidad LGTBI en el país.

En un discurso encendido que contó con una introducción a cargo de su hija mayor, Ivanka, el candidato detalló la “humillaciones” que los estadounidenses tienen que atravesar por las acciones llevadas adelante por la administración de Barack Obama.

El plan “comenzará con estar seguros en casa, lo que significa barrios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo”.

En ese sentido, el republicano dijo que con él al mando en Washington habrá “un sistema de inmigración que funcione” y reiteró su intención de “construir un gran muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal, lo que generó una de las tantas ovaciones que tuvo durante la noche, seguido por el grito multitudinario de “construir el muro”.

Para hacer que la vida de los estadounidenses sea “segura de nuevo”, adhirió “también debemos tratar las amenazas crecientes que enfrentamos desde afuera: vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS”, lanzó consiguiendo otro fuerte aplauso.

El día después de que asuma los norteamericanos despertarán finalmente en un país donde las leyes de los Estados Unidos se hacen cumplir”, aseveró en una exposición en la que mantuvo el tono presidencial.

Autoproclamándose el “candidato de la ley y el orden”, Trump sostuvo que será además “la voz” de las personas que fueron “descuidadas, ignoradas y abandonadas”.