22 jul 2016

Tiroteo en centro comercial de Munich deja al menos diez muertos y varios heridos


Al menos diez muertos y 21 heridos deja al momento un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Munich, Alemania, lugar a donde inmediatamente se ha trasladado la Policía para tratar de detener a los atacantes.

Según información de las autoridades han muerto diez personas y 21 resultaron heridos durante el tiroteo en el cual inicialmente se dijo que habrían participado tres individuos que presuntamente abandonaron el lugar de acuerdo a varios testigos, pero más tarde se aclaró la participación de un solo tirador que finalmente se suicidó.

El tiroteo se produjo en el centro comercial Olympia y se rumoró que podría ser un ataque terrorista por lo que se activaron todas las unidades de seguridad.

La Policía ha recomendado a los ciudadanos a abandonar los lugares públicos, como también no difundir fotos y vídeos del operativo policial.

Más adelante se ha producido una falsa alarma cerca de una céntrica estación de metro, razón por la cual varias líneas de tren, metro, tranvía y autobuses fueron suspendidas inmediatamente.

El tirador se suicidó y es un alemán orígen iraní de 18 años de edad. Las autoridades han descartado la acción de un ataque terrorista.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una vez que conoció la noticia, ofreció "toda la ayuda" que puede ser necesaria para hacer frente al tiroteo.