22 ago 2016

El portal WikiLeaks denunció que un individuo desconocido escaló la pared de la embajada de Ecuador en Londres

Un desconocido se ha encaramado este lunes a la embajada de Ecuador en Londres, según denunció WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

"Un hombre desconocido escaló la pared lateral y la ventana de la embajada ecuatoriana en Londres; huyó tras ser capturado por la seguridad", reza el mensaje de WikiLeaks.

La noticia sobre la presencia de un escalador desconocido ha agitado a las redes sociales, desatando todo tipo de conjeturas sobre las intenciones del hombre.

Aunque desde WikiLeaks no se precisa la razón de la intrusión, algunos usuarios de las redes sociales sugieren que podría haberse tratado de "un intento de asesinato" contra Julian Assange.


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange está asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia y, en consecuencia, ser objeto de persecución política en Estados Unidos debido a la filtración de cables diplomáticos por su organización.

Assange, recientemente aseguró que de ser puesto en libertad una de las primeras cosas que haría sería visitar Ecuador para agradecer al presidente Rafael Correa y tratar varios temas entre los que se encuentran las reformas a los medios.