17 ago 2016

El presidente de Ecuador mantiene aceptación popular del 61% según Perfiles de Opinión


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mantiene una alta popularidad en el país según una reciente encuesta presentada por la empresa Perfiles de Opinión, el 61% de los ecuatorianos aprueba el trabajo que realiza el mandatario.

La encuesta se desarrolló en las tres principales ciudades de la nación suramericana: Quito, Guayaquil y Cuenca entre el 30 de julio y el 1 agosto, a una muestra de 914 personas.

De acuerdo a los entrevistados, solo el 6,4% considera que la gestión del Gobernante es mala.

En otros resultados obtenidos en la encuesta, la aceptación del trabajo del vicepresidente, Jorge Glas, se ubica en el 65%.

Se considera histórico que el presidente Correa, lider de la Revolución Ciudadana, al final de su gestión, exhiba cifras de apoyo tan importante cuando se ha observado que otros jefes de Estado de la región salen del mandato con porcentajes de aceptación de menos del 10 %.

Esta aprobación se debe al compromiso con los ecuatorianos y el haber cambiado al país en todos los aspectos. En la campaña electoral se mide la consistencia de una organización política y el movimiento oficialista llegará a su quinta convención afianzado en todas las regiones del país e incluso en el exterior.