24 ago 2016

Terremoto destruye la ciudad de Amatrice en Italia y deja al menos 250 muertos

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad de Amatrice, declaró a medios locales que casi la mitad de la ciudad está destruida.

Se han confirmado al menos 250 personas muertas durante el terremoto. El epicentro del movimiento telúrico se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.

El sismo, que se pudo sentir en Roma a unos 150 km del epicentro, se produjo poco después de las 3:30 de la madrugada hora local (1:30 GMT).

El terremoto fue relativamente superficial ya que su centro estuvo a unos 10 km de profundidad. A los 20 minutos se registró una réplica de magnitud 4,6 en la misma zona.

La radio televisión pública italiana RAI reportó gente corriendo por las calles en las regiones de Umbria y Le Manche.

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. "Es un drama", expresó el funcionario, según la prensa local. "El pueblo de Amatrice ya no está aquí", se ha lamentado el alcalde Pirozzi.

El Gobierno italiano y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender los daños, informó en Twitter el vocero del primer ministro Matteo Renzi.