22 sept 2016

Netanyahu:" Depongan las armas porque la guerra contra Israel en la ONU ha terminado"

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que Israel no aceptará la decisión de la ONU de limitar a su país.

"Depongan las armas, la guerra contra Israel en la ONU ha terminado. Algunos tal vez no lo sepan, pero pronto sus presidentes y primeros ministros les informarán", aseguró tras indicar que el cambio del entorno se producirá en esa misma sala de sesiones de New York, porque cada uno de los gobiernos de los países presentes están cambiando.

Netanyahu enumeró sus potencialidades como reciclador de aguas grises y como gran exportador de tecnología en el plano cibernético. Aseguró que África, China, India, Rusia, Japón, estas naciones poderosas, saben que Israel puede aportar cambios significativos a sus países y que por ello están cambiando su visión sobre esta nación.

También recordó como la ONU denuncia a Israel, pero Estados Unidos lo apoya. "Jamás olvidamos que nuestra amistad más profunda es con EE.UU., la nación más poderosa y más generosa del mundo", calificó el alto funcionario, al tiempo que agregó que los vínculos con la nación americana trasciende más allá de los partidos y de la política.

De hecho, resaltó la única ocasión en que EE.UU. ha puesto veto en la ONU por una resolución emitida en contra de Israel fue en 2011, y ese tiempo en el que la mayoría se oponía a esta nación de forma "automática" está llegando a su fin.

En referencia a ciertos "rumores" como lo calificó de que se formará un frente común en las Naciones Unidas en contra del Estado de Israel, indicó que siempre hay "una tormenta antes de la calma", pero que el camino a la paz no pasa por New York, sino por Jerusalén y por Ramala.