26 sept 2016

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja al menos 7 personas heridas


Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos 7 personas heridas, el hecho ocurrió este lunes en el sur de la ciudad de Houston, en el estado de Texas

Un individuo en posesión de un arma, abrió fuego contra varios vehículos en las cercanías de un centro comercial en horas de la mañana.

La Policía de Houston informó que neutralizó al atacante con un disparo y que por el momento no había datos de que otros sospechosos participaran en el intenso tiroteo. Más tarde se supo que el tirador habría muerto en el enfrentamiento con las fuerzas del orden.

"Varias personas heridas a balazos por un sospechoso están siendo trasladadas a hospitales de la zona; aún no es preciso el número de víctimas ni la gravedad de las heridas", era la primera comunicación oficial de la Policía de Houston en su cuenta de Twitter.

En Estados Unidos hay más armas que habitantes, según datos del Congreso. Al menos 30 personas son heridas por armas de fuego cada día en el país.

Recientemente en Charlotte, Washington, un jóven armado asesinó a 5 personas en un centro comercial y dos explosiones en New Jersey y New York dejaron varios heridos.

Cabe anotar que las explosiones han sido calificadas como ataques terroristas según las autoridades. El FBI logró horas después arrestar a uno de los causantes de estos ataques tras un intercambio de fuego, el estadounidense de origen afgano Ahmad Khan Rahami.

Mientras tanto se busca insistentemente a dos individuos que habrían colocado un tercer explosivo en Manhattan.