22 nov 2016

Donald Trump anunció que su Gobierno cancelará el Tratado Comercial Transpacífico y no habrá investigación a Hillary Clinton

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes mediante un vídeo que durante sus primeros 100 días de Gobierno llevará a cabo las medidas que prometió durante su campaña electoral.

Trump aseguró que Estados Unidos abandonará el Tratado Comercial Transpacífico y cancelará "las restricciones en la producción de energía, incluído el gas de esquisto y el carbón limpio, para crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en Estados Unidos".

Igualmente ordenará al Departamento de Trabajo que investigue los abusos de programas de visado que perjudican a los trabajadores estadounidenses.

También dijo que pedirá al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para proteger la infraestructura vital del país.

Cabe destacar que no habló sobre la construcción del muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio ilegal.

Por otro lado el mandatario electo dijo en una entrevista para el diario The New York Times que no iniciará una investigación contra la excandidata demócrata, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado para recibir sus correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado durante el primer mandato de Barack Obama

Trump había prometido que crearía una fiscalía para examinar el escándalo de los correos electrónicos de Clinton durante su campaña como candidato republicano, sin embargo aseguró que no abrirá una nueva investigación, pues dijo que no quiere hacer ningún daño a los Clintons.