18 nov 2016

El primer ministro japonés se reunió con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump


El primer ministro de Japón Shinzo Abe llegó a New York y se reunió este jueves con el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, el encuentro de casi dos horas  de ambos líderes se llevó a cabo en el domicilio del magnate la Torre Trump en la Quinta Avenida de la ciudad de Manhattan.

Después del encuentro el primer ministro japonés manifestó que la reunión con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump se había dado dentro de un ambiente muy cálido y lleno de franqueza.

Es la primera  reunión de un jefe nacional con el presidente electo de Estados Unidos, que da los primeros pasos hacia la transición de su Gobierno del cual tomará posesión el próximo 20 de enero de 2017.

Shinzo Abe no especificó sobre qué se habló en la reunión pero, sí dejó claro que es posible construir una relación confiable con el nuevo presidente estadounidense.

"Fue una discusión detallada, abierta y franca, en un ambiente muy cálido", declaró Abe.

Durante la reunión no se trataron ni temas económicos ni políticos. El encuentro fue bastante informal y hasta ha sido calificado por medios japoneses como una "consulta golfista", debido a que tanto Trump como Abe son aficionados del golf.

Cabe destacar que durante la campaña electoral a la Presidencia, el republicano Donald Trump prometió cancelar la participación de Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el cual Abe apoya como contrapeso al creciente poder económico de China.