15 nov 2016

Ecuador derrotó 3-0 a Venezuela y se mantiene en zona de clasificación al Mundial Rusia 2018


La selección de Ecuador derrotó por 3-0 a Venezuela por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018, en partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

Los autores de los goles de la tricolor ecuatoriana fueron Arturo Mina (51), Miller Bolaños (81) y Enner Valencia (85). El encuentro fue dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Los venezolanos empezaron presionando a la defensa de Ecuador generando peligro en jugadas de Peñaranda y Koufatti, por las bandas derecha e izquierda donde hacían marca Walter Ayoví Juan Carlos Paredes.

Después de un complicado primer tiempo, el equipo ecuatoriano encontró la ruta de la victoria en la segunda etapa con un primer gol del jugador de River Plate de Argentina, Arturo Mina, producto de el desequilibrio constante de Miller Bolaños y Walter Ayoví.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 20 puntos en la tabla de posiciones y se mantienen en la zona de clasificación de la próxima Copa del Mundo.

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Wálter Ayoví; Renato Ibarra, Christian Noboa, Miller Bolaños, Jefferson Orejuela; Enner Valencia y Felipe Caicedo (Marcos Caicedo).
DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rubert Quijada; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo (Jefferson Soteldo), Adalberto Peñaranda (Christian Santos), Jacobo Kouffati (Luis González); Josef Martínez.
DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).