24 dic 2016

Amenaza de bomba obliga al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Tucumán en Argentina



El Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán, Argentina, fue evacuado este sábado por amenaza de bomba, recibida a través de un correo electrónico.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria procedió a desalojar las instalaciones de la terminal aérea, que permanecerá cerrada hasta que todo se aclare respecto de la amenaza, informó una fuente aeroportuaria.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas 1446 que debía despegar de la ciudad de Tucumán, volvió a la plataforma según informó @aeropuertotuc en Twitter. 

También fueron cancelados otros vuelos, sobre todos los que debían despegar desde Tucumán, 1.250 km al norte de Buenos Aires, y los aterrizajes se realizaron en aeropuertos de ciudades cercanas y luego los pasajeros eran trasladados por tierra a su destino original.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se recibe una amenaza en el aeropuerto de Tucumán, la primera resultó ser una broma.

El pasado miércoles un individuo se acercó al mostrador de la aerolínea Latam en la terminal aeroportuaria y dijó: "Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba".

El hombre fue detenido por las autoridades policiales y el vuelo permaneció demorado hasta que se verificó que era una broma.

De última hora se informa que las autoridades han reabierto el aeropuerto, por lo que las aerolíneas podrán inmediatamente reanudar sus actividades.