26 dic 2016

Manchester United derrotó 3-1 a Sunderland por la Premier League inglesa



Manchester United derrotó por 3-1 a Sunderland por la décima octava fecha de la Premier League post Navidad, cuando otros campeonatos europeos se toman un descanso, el partido se jugó en el estadio Old Trafford del club rojo.

Inglaterra es un país a menudo orgulloso de sus tradiciones y el Boxing Day es una de ellas: cada 26 de diciembre hay fútbol en el país, un día después de la celebración navideña, y los partidos se celebran durante ese día.

El United superó al Sunderland con goles del holandés Davey Blind (39), del sueco Zlatan Ibrahimovic (82), y del armenio Henrikh Mkhitaryan (86), con una acrobática acción.

El italiano Fabio Borini anotó el descuento para los visitantes en el tiempo de compensación. La alegría se tomó a los aficionados de los ‘diablos rojos’ que repletaron el mítico estadio Old Trafford.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia, que desde la temporada pasada juega como lateral derecho en el combinado dirigido por el portugués José Mourinho, jugó los 90 minutos del choque y tuvo una crítica favorable de parte de la prensa inglesa que reconoció su gran desempeño en la cancha.