5 dic 2016

Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que el Club brasileño Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016, como un homenaje tras el accidente aéreo en el que casi todos los jugadores perdieron la vida.

Mediante un comunicado, la Conmebol explicó que tomó la decisión en consideración a la carta enviada por el Club Atlético Nacional en la que pide "entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal acidente que enluta nuestro deporte.”

El título es otorgado "con todas las prerrogativas deportivas y económicas que conlleva", explicó Conmebol en el comunicado.

Además, Conmebol exaltó "la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos" del Chapecoense. 

Por este motivo, el Atlético recibirá el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, que consiste en la suma de un millón de dólares.

El equipo brasileño Chapecoense sufrió un trágico accidente aéreo cuando iba  en camino a disputar el juego de ida con Atlético Nacional de Medellín en Colombia. Fallecieron 71 personas, entre miembros del equipo, periodistas y tripulación del avión en esta tragedia.