1 dic 2016

Rafael Correa pide la renuncia a todos los ministros de su Gobierno


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió la renuncia a todos los ministros de su Gobierno y adelantó que se tomará el tiempo necesario para decidir "los cambios que sean pertinentes", ya que varios de ellos se ocuparán de la campaña para los comicios de febrero de 2017, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En un comunicado, la Secom recordó que los ministros y los secretarios de Estado "son funcionarios de libre nombramiento y remoción" y destacó que en el gobierno "la evaluación ha sido permanente".

"En este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre los cambios que sean pertinentes", agrega la nota oficial.

El mandatario, en declaraciones a los periodistas, precisó que se tomará "el tiempo que sea necesario" para decidir sobre la composición del gabinete y dijo que algunos ministros "son especialistas en campaña", por lo que se considera deben "dedicar tiempo completo a la campaña" para las elecciones de febrero de 2017.

Indicó que "se pide la renuncia de todos" los ministros para darle "la libertad de escoger" y comentó que se efectuará una evaluación "cartera por cartera".

También se conoció que Correa ha confirmado su presencia en Cuba para el domingo 4 de diciembre fecha del sepelio de el expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.