31 dic 2016

Nuevo ataque de los terroristas de Estado Islámico en Bagdad deja al menos 28 muertos y decenas de heridos



Un nuevo ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con dos fuertes explosiones en Bagdad, la capital de Irak dejan al menos 28 muertos y otras 50 personas resultaron heridas. Las explosiones fueron perpetradas en tiendas del barrio de Al Sinek.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar de la explosión, mientras las ambulancias trasladan a las víctimas a los hospitales.

Las explosiones fueron llevadas a cabo de manera consecutiva y según la Policía de Bagdad una de las bombas explotó cerca de una tienda de repuestos de automóviles y posteriormente la segunda explosión fue de un atacante suicida que se inmoló entre la multitud.

Algunos testigos manifestaron que las explosiones causaron mucho daño en varios edficios y vehículos.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó la autoría del doble atentado, según una agencia afín a la organización de Abu Bakr al Bagdadi, informó EP.


Cabe señalar que los yihadistas del Estado Islámico han sido presionados por la ofensiva del Ejército de Irak en Mosul, ciudad que ha sido uno de los últimos bastiones del grupo terrorista, pues hace dos días las tropas antiterroristas anunciaron el comienzo de una nueva fase militar para liberar los barrios orientales de Mosul del EI.