3 feb 2017

Atacante del museo Louvre de París sería un egipcio de 29 años procedente de Dubái

Un egipcio de 29 años de edad sería el hombre que atacó a un militar cerca del museo Louvre de París. La información la obtuvieron las fuerzas de seguridad tras analizar un teléfono móvil que poseía el agresor. Su nombre es Abdallah E-H y llegó a París el pasado 26 de enero procedente de Dubái.

El egipcio atacó a un grupo de militares en Le Carrusel Du Louvre, el centro comercial subterráneo adyacente al museo.

Según los reportes de la policía el hombre llevaba un machete y gritó “Allahu Akbar” antes de abalanzarse en contra de los militares.

El ataque dejó herido a uno de los militares que forman parte de la operación “Serenitte” que patrulla París desde que fue declarada en emergencia en el 2015. El atacante recibió un disparo en el vientre y se encuentra gravemente herido en el hospital Pompidou. En su mochila se encontraron latas de pintura en spray. La policía confirmó que el hombre no poseía explosivos y se informó que el egipcio había comprado dos machetes en en la capital francesa.

Los sucesos obligaron a mil doscientas personas a mantenerse dentro del museo Louvre mientras esperaban que las fuerzas policiales aseguraran el sitio. La evacuación se dio en grupos pequeños. El museo se mantendrá cerrado en la tarde del viernes pero las autoridades aseguraron que abrirá normalmente a partir de este mismo sábado.

Mientras tanto, la policía de Paris ha comenzado a realizar redadas en la ciudad. El fiscal público anunció que realizarán una investigación antiterrorista por el incidente.

Grupos de militares y policías rodearon varios lugares del distrito 8 de la ciudad. Por razones de seguridad no han compartido detalles de los lugares exactos. De última hora se informa que se ha detenido a un segundo sospechoso del ataque de Louvre.