18 mar 2017

Fuerzas de seguridad francesas abaten a hombre que arrebató el arma a militar en aeropuerto parisino


Fuerzas de seguridad francesa han abatido este sábado a un hombre en el aeropuerto Orly de París, la capital francesa, tras arrebatarle el arma a un militar.

El hombre resultó muerto después de haber robado un arma a un militar del dispostivo de vigilancia antiterrorista, informó el Ministerio del Interior francés.

"Un hombre le robó un arma a un militar y se refugió en un comercio del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, añadió el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

El aeropuerto Orly fue inmediatamente evacuado. Las fuerzas especiales y zapadores operan en el lugar para averiguar si el asaltante tenía cómplices y llevaba un cinturón explosivo.

La policía francesa advirtió a pasajeros en su cuenta de Twitter de que "se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto" y que "no crucen el perímetro de seguridad".

Unas horas antes en un control de carretera en el suburbio parisino de Stain tres agentes de policía se habían visto involucrados en un incidente en el que una mujer policía resultó herida por un desconocido que fugó del lugar.

El individuo recibió la orden de detener el vehículo y tras mostrar su permiso de conducir sacó un arma y disparó a la policía. Las autoridades han informado que el agresor es un francés de 39 años con antecedentes de tráfico de drogas, es un activista radical y el mismo hombre del suceso en el aeropuerto Orly.