15 mar 2017

Juez federal suspende temporalmente el nuevo veto migratorio de Trump



El juez federal Derrick Watson suspendió  temporalmente el nuevo veto migratorio decretado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras escuchar los argumentos de las autoridades de Hawai, el primer estado que desafió la medida, y a sólo horas de que la prohibición contra refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana comenzara a regir en todo el país.

La orden ejecutiva emitida la semana pasada por el presidente Trump, debía entrar en vigor en la medianoche de este jueves, y no permitía el acceso a territorio estadounidense a ciudadanos de Siria, Libia, Irán, Somalia, Yemen y Sudán por 90 días.

Este miércoles se ha rumoreado insistentemente que se esperan otras decisiones judiciales en las próximas horas en varios estados de la nación donde también se han presentado demandas legales contra el veto migratorio de Trump.

Este sería el segundo golpe que recibe la administración de Donald Trump, puesto que en feberero un juez federal también frenó la primera orden ejecutiva.

Según el mandatario estadounidense con el veto migratorio se está cerrando el acceso de terroristas a territorio norteamericano.

La congelación de la orden ejecutiva, ha generado inmediatamente la reacción del presidente Trump, quien aseguró que tras ser bloqueado por la Justicia  llevará la batalla legal hasta el Tribunal Supremo.

"Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", dijo Trump en Nashville, Texas.