17 mar 2017

Paraguay enfrentará a Ecuador en Asunción por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018

El  próximo jueves 23 de marzo, la selección de Paraguay se enfrentará a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, y para ello su entrenador Francisco Arce informó este viernes que ha convocado 28 jugadores para este partido a jugarse en Asunción.

Arce llamó a siete jugadores del medio local para unirse el próximo lunes a los 21 ‘foráneos’ convocados anteriormente e iniciar los partidos ante Ecuador el próximo 23 de marzo en Asunción y cinco días después de visita ante Brasil.

Tres jugadores de Cerro Porteño: Antony Silva, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas y Nelson Haedo Valdez, y tres de Olimpia: Diego Barreto, Cristian Riveros y Richard Ortiz, fueron citados por Arce para integrar el equipo, que intentará volverse a meter en pelea por un cupo de la Copa Mundial.

Debemos ganar los puntos, ya no nos queda margen de error en este combo”, enfatizó el técnico paraguayo en conferencia de prensa, en la que oficializó la nómina con la que intentará aproximarse a la zona de clasificación. Actualmente la selección guaraní se encuentra en el séptimo puesto con 15 unidades. Mientras que Ecuador es tercero con 20 puntos.

En la nómina de convocados del plano internacional destacan Juan Samudio (América de México), Néstor Ortigoza (San Lorenzo de Argentina), Paulo da Silva (Toluca de México), Darío Lezcano (FC Ingolstadt), quien fue el autor de los dos goles con los que la ‘albirroja’ igualó 2-2 con Ecuador en Quito.

El compromiso entre paraguayos y ecuatorianos será dirigido por el árbitro venezolano José Argote, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo. Mientas que el también venezolano Marlon Escalante será el cuarto juez.

Paraguayos y ecuatorianos se medirán por la décima tercera jornada del torneo clasificatorio al Mundial en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el próximo 23 de marzo.