30 mar 2017

Sindicatos de Brasil protestan contra el Gobierno de Temer y anuncian huelga general para el 28 de abril



Las principales organizaciones sindicales de Brasil convocaron sendas protestas para este viernes contra la reforma al régimen de jubilaciones propuesto por el Gobierno interino del presidente Michel Temer y una huelga general para el 28 de abril.

"El viernes habrá una movilización contra el desmonte de los derechos laborales promovido por Temer y un calentamiento para la huelga nacional", destaca la Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor unión sindical del país, en la convocatoria que divulgó este jueves en su página en internet.

La central sindical vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), principal opositor al Gobierno interino, prevé protestas en el Día Nacional de Movilización en todas las capitales regionales y en diferentes ciudades de los 27 estados del país.

Las movilizaciones fueron convocadas por las entidades que forman parte del Frente Brasil Popular que reúne a la CUT, la Confederación de los Trabajadores Brasileños e Intersindical, así como combativos grupos sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de los Estudiantes.

Los sindicalistas protestan contra la reforma al régimen de jubilaciones y el proyecto de ley aprobado la semana pasada por el Congreso que permite a las empresas tercerizar toda su mano de obra.

El proyecto autoriza la contratación por parte de las empresas de trabajadores tercerizados para todas sus actividades, algo que era permitido para actividades no específicas.