3 jun 2017

Al menos siete muertos y 48 heridos deja un nuevo ataque terrorista en Reino Unido

Al menos siete personas han  muerto y 48 heridos deja un nuevo ataque terrorista con una furgoneta que atropelló a varios peatones en el puente London Bridge de la ciudad de Londres, la capital de Reino Unido.

Varios testigos reportaron  este sábado que una furgoneta blanca, que iba a una velocidad de unas 50 millas por hora, se desvió hacia una multitud de personas, tras lo cual la Policía se dirigió al lugar y cerró el acceso al puente en ambos lados.

Inicialmente no había una versión oficial de lo ocurrido, pero testigos afirmaban que se trataba de un ataque terrorista, por lo que la Policía se encuentra investigando en el lugar y se informa de algunos detenidos.

La Policía de Londres anunció que hay un "incidente" en el Borough Market, cerca del Puente de Londres, el cual está siendo atendido, pero no ofreció detalles.

Una periodista de la cadena BBC que se encontraba en el puente en el momento del incidente informó que un hombre conducía la furgoneta  a una velocidad de 50 millas por hora.

Además, hay un reporte del medio local The Telegraph  sobre un ataque con cuchillo en el restaurante Tito's, cerca de la estación de metro London Bridge. El atacante habría herido a dos personas.

También habría ocurrido un supuesto tiroteo cerca del puente según un testigo que reportaba a la cadena de televisión británica Sky News, pero las autoridades aún no lo han confirmado.

De última hora las autoridades informaron que tres terroristas fueron abatidos por la Policía.