5 jun 2017

Donald Trump insiste en endurecer la entrada de ciudadanos de países musulmanes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en endurecer la entrada de ciudadanos de países musulmanes, tras el ataque terrorista del sábado en Reino Unido que dejó siete muertos y 48 heridos.

"El Departamento de Justicia debería haberse quedado con la prohibición de viajes original, no la versión suavizada y políticamente correcta que envió a la Corte Suprema" afirmó Trump a través de Twitter.
 Es muy conocida la pugna existente entre el máximo tribunal de Justicia de la nación y el Gobierno por el proyecto de Trump para limitar el ingreso a EE UU de ciudadanos de países musulmanes.

El pasado mes de abril, el presidente Trump firmó un decreto en el que prohibía por 90 días la entrada de extranjeros de varios países entre ellos Siria, Irán, Libia, Sudán, Somalia, Yemen e Irak.

La comunidad internacional reaccionó con fuertes críticas a Trump, masivas movilizaciones de rechazo y el decreto fue bloqueado por la Justicia estadounidense.

Al condenar el ataque de Londres, el mismo sábado, Trump ya había reclamado "que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos" y exigió la necesidad de "un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!".

Esta vez sostuvo que   "el Departamento de Justicia debería pedir una audiencia acelerada  ante la Corte Suprema - ¡y buscar una versión mucho más dura!".

Finalmente Trump indicó que "en cualquier caso extremarán la depuración de la gente que llega a Estados Unidos para ayudar a mantener seguro a nuestro país. ¡Los tribunales son lentos y políticos!".