9 jun 2017

El presidente Donald Trump recibió en La Casa Blanca a su homólogo rumano Klaus lohannis



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido este viernes en La Casa Blanca con su homólogo rumano Klaus lohannis, para fortalecer las relaciones internacionales, en momentos que las criticas arrecian, no solo en el interior del país, sino también en el exterior, especialmente en Europa.

Recientemente el exdirector del FBI, James Comey, comparecio ante el Comite de Inteligencia del Senado estadounidense, y sus declaraciones han generado una serie de titulares en la prensa a nivel mundial, después que Comey asegurara que Trump lo ha presionado para que desista de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales que lo llevaron a La Casa Blanca.

Este viernes en su cuenta personal de Twitter, el gobernante norteamericano acusó a Comey de decir "mentiras" y lo calificó de "filtrador" de información.

Despues de las declaraciones del exdirector del FBI ante el Senado, Marc Kasowitz, abogado del presidente Trump, dijo a los periodistas que Comey debe ser investigado por filtrar información sin autorización, pues el funcionario había adelantado detalles a la prensa acerca de la presión ejercida por Trump para que desista de la investigación a su exasesor nacional de inteligencia Michael Flynn.

Tras la reunión el presidente Trump  y el mandatario rumano se han presentado ante los periodistas.

"Llegó la hora de llamar a Qatar a detener su financiación al terrorismo y su ideología extremista", dijo Trump en una breve conferencia de prensa con el presidente rumano.

Antes el secretario de prensa de La Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente Trump habló hoy con el presidente de Egipto Abdel Fattah Al Sisi, y ambos coincidieron en la importancia de que todos los países apliquen los acuerdos alcanzados en Riad para combatir el terrorismo, combatir el extremismo y la financiación de grupos terroristas.