11 jun 2017

Estados Unidos desmiente que el presidente Trump haya cancelado su visita a Reino Unido



El Gobierno estadounidense desmintio este domingo la cancelación del viaje a Reino Unido del presidente Donald Trump, quien tiene previsto visitar ese país, pero aún no se ha establecido la fecha de su viaje. La primera ministra Theresa May, ya estuvo en Washington.

Raj Shah, director adjunto de comunicación del Gobierno estadounidense, informó que la cancelación del viaje no fue tratada durante la conversación telefónica entre la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, y el mandatario estadounidense, de manera que la información del diario británico The Guardian es "falsa", dijo Sean Spicer, secretario de prensa de La Casa Blanca.

El funcionario aseguró que la invitación "sigue en pie, que no hay ningún cambio de planes", aunque no tiene fecha se cree que podría ser para octubre.

En horas de la tarde de este domingo circuló una noticia del diario británico The Guardian, que el presidente Trump había suspendido su visita a Reino Unido ante las recientes protestas en su contra que se han registrado en el país.

Theresa May invitó a Trump el pasado mes de enero al país, en nombre de la reina, y el mandatario estadounidense había aceptado "encantado". El viaje estaría programado para el último trimestre de este año. Sin embargo, la imagen del presidente estadounidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto cerca de dos millones de personas han rechazado a través de la web del Parlamento británico la visita del mandatario estadounidense.

La oficina de prensa de La Casa Blanca, informó en su página web, que el presidente Trump llamó a May para ofrecerle su cálido apoyo con respecto a la elección, e hizo hincapié en su compromiso sobre la relación especial entre EE UU y Reino Unido, y que espera trabajar con el primer ministro en los objetivos e intereses en los próximos años compartidos.