17 ago 2017

Al menos 13 muertos y un centenar de heridos en Barcelona tras ataque terrorista del Estado Islámico

Los terroristas del Estado Islámico han atacado este jueves la ciudad de Barcelona, España, abarrotada de turistas, dejando al menos 13 muertos y un centenar de heridos según informaron las autoridades catalanas. Una furgoneta conducida por los terroristas atropelló a una multitud en las Ramblas, una de las principales arterias turísticas de la ciudad.

El vehículo recorrió unos 700 metros en Zig zag impactando a las personas y y varios coches en lo que ha sido un atropello masivo. Enseguida han acudido las autoridades policiales que dieron muerte al conductor de la furgoneta después de haberla abandonado, pero se dice también que han escapado dos terroristas en otro vehículo, los cuales son buscados intensamente.

Los terroristas habían alquilado los vehículos que fueron utilizados en el atentado. La Policía ha detenido a dos sospechosos. Enseguida el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el ataque.

El presidente catalán Carles Puigdemont, confirmó la detención de dos sospechosos del atentado. Sin embargo, uno de ellos murió tras atropellar a tres agentes de la policía, lo que derivó en un tiroteo.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, expresó su pésame a las víctimas del ataque terrorista y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia. Aseguró que seguirán siendo "una ciudad fuerte en su diversidad y valores, de paz y diálogo".

Por su parte el presidente español, Mariano Rajoy dijo en rueda prensa: "Sufrimos el dolor de un golpe terrible, la lucha contra el terrorismo es la prioridad y acabaremos con esta barbarie. Agradezco a todos los mandatarios que nos apoyaron".

Más tarde en la localidad de Cambrils al sur de la capital catalana, las fuerzas policiales abatieron a cinco terroristas en un segundo ataque.