15 ago 2017

Varios presidentes latinoamericanos rechazan amenaza de intervención militar en Venezuela

Varios presidentes latinoamericanos han rechazado este martes las amenazas de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela entre los que se destacan las expresiones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien dijo que dicha intervención "no tiene cabida" y manifestó su rechazo a la amenaza realizada por Donald Trump.

"Nos encontramos en estos tiempos todavía lanzándo amenazas contra pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños. Ahora ha lanzado el Presidente de los Estados Unidos en contra de la República Bolivariana de Venezuela una amenaza que no tiene cabida. ¡No tiene cabida!", afirmó Ortega.

"Es increíble esa amenaza en este siglo, pues deberían ser tiempos de diálogo, de fortalecimiento de la paz, de la seguridad y de la estabilidad en el planeta para luchar contra la pobreza", añadió el mandatario nicaraguense.

El también presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se pronunció rechazando "enfáticamente y tajantemente las apreciaciones" del presidente de Estados Unidos, con respecto a una posible intervención militar en territorio venezolano.

"Los problemas que tiene Venezuela los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", enfatizó el Vázquez.

Evo Morales, presidente de Bolivia, a través de su cuenta en Twitter rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump, sobre una posible intervención militar contra Venezuela y la calificó como "inaceptable".

Al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le preocupa la situación que afronta Venezuela, ha insistido en la necesidad de "un diálogo constructivo y democrático" que permita que se reinstaure la paz y se frenen los actos de violencia, recalcó que su gobierno respeta "la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia".

El presidente estadounidense dijo el pasado viernes que su Gobierno no descarta la "opción militar" para solucionar el "lío muy peligroso" que enfrenta Venezuela.

Trump manifestó que EE UU  tiene tropas por todo el mundo y que "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".