8 dic 2017

Cristina Fernández sobre pedido de prisión por juez Bonadío: "Es un disparate jurídico"



La expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Mauricio Macri de manipular la Justicia con fines de persecución a la oposición política en el país, tras el pedido del juez Claudio Bonadío al Congreso la autorización para su detención por traición a la patria, lo que ella considera "un disparate jurídico".

Cristina dijo que es muy evidente que "hay instrumentos de persecución política sin precedentes en la democracia y Mauricio Macri es el director de la orquesta y el juez Claudio Bonadío ejecuta la partitura".

La senadora convocó en las últimas horas del jueves a una conferencia de prensa urgente en un salón del Congreso, donde acompañada de varios legisladores aliados se presentó para dejar bien claro ante los periodistas nacionales y extranjeros lo que está ocurriendo en Argentina con el Gobierno de Macri que utiliza a la Justicia para crear este show político como cortina de humo para cortar derechos a jubilados y trabajadores.

"Me quieren callada, pero no me van a asustar", dijo Cristina y aseguró que Macri trata de crear miedo a la población y su persecución es un ejemplo de lo que le puede ocurrir a cualquier ciudadano que no se someta a sus requerimientos.

Sobre los fundamentos jurídicos para su deteción, dijo que "es una causa inventada sobre hechos que no sucedieron, no hay hechos, no hay delito, esto es un despropósito que viola el Estado de derecho y busca provocar daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la justicia ni con la democracia. Bonadío lo sabe y Macri lo sabe".