14 feb 2018

Al menos 17 muertos y varios heridos durante un tiroteo en Estados Unidos



Al menos 17 muertos y varios heridos deja un tiroteo en la ciudad de Parkland, Florida, Estados Unidos, segun informan varios medios estadounidenses, entre ellos la cadena de televisión CNN.

El tiroteo ocurrió este miércoles en horas de la tarde en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School en el Estado de Florida informa la Policía. El autor del ataque fue arrestado e identificado con el nombre de Nikolas Cruz, quien tenía cubierto el rostro con una máscara.

Cruz es un ex estudiante del centro educativo, había sido expulsado por mal comportamiento y portaba un rifle AR-15 de uso militar. La Policía en sus primeras investigaciones dio a conocer el nombre del autor del ataque y se sospecha que el arma podría ser del padre y sería un militar retirado.

En los informes preliminares de la Policía de Broward en Twitter se decía que habían 14 heridos y habían sido trasladados a un hospital cercano. No se ha confirmado si los muertos son todos estudiantes o si también hay profesores incluídos.

Los alumnos han manifestado que ellos pensaban que era un simulacro de incendio, algo muy habitual, pues siempre se realizan estos eventos en el centro de educación que cuenta con unos 3.000 estudiantes.

El presidente Donald Trump está siguiendo atentamente la investigación del ataque y lo ha calificado de "terrible". Trump enseguida ha expresado sus condolencias a los familiares de los muertos en este tiroteo.