16 mar 2018

Ciudadana ecuatoriana publica carta abierta a Mónica Rincón en Facebook


Rebeca Paladines, una ciudadana ecuatoriana, publica en Facebook una carta abierta a la periodista Mónica Rincón de la cadena de televisión CNN Chile, quien entrevistó al presidente de Ecuador Lenin Moreno, con ocasión de la posesión del nuevo presidente chileno Sebastián Piñera.

Los ecuatorianos están avergonzados ante la cantidad de mentiras proferidas por Moreno en su visita al hermano pueblo de Chile, por ello el motivo de la carta.

CARTA ABIERTA A MÓNICA RINCÓN
Sra Rincón
El Ecuador en el que vivimos no es ni de lejos el Paìs en el que viviamos hace 10 meses; vivimos en un Estado en el que no existe cabeza de Gobierno; la mayor parte de Ecuatorianos votamos por un candidato que supuestamente iba a seguir los preceptos de la Revolución Ciudadana que emergió en nuestro amado Ecuador en el 2006.

No obstante los revolucionarios que nos hemos entregado en cuerpo y alma al proceso sin pedir nada a cambio sabemos y estamos conscientes que la verdadera y única Revolución Ciudadana es la liderada por el ex Presidente Rafael Correa único líder de ese cambio extraordinario del Ecuador.
Como Ecuatoriana de bien amo profundamente a mi tierra y también amo la verdad y en honor a ella me permito sugerirle que investigue todo lo que el Sr Moreno expresó en la entrevista que sostuvo con ud a traves de CNN CHILE.
Es de mal gusto (por decir lo menos) escuchar al Presidente que elegimos afirmar en pùblico y a nivel internacional que ha sido espiado a través de una cámara por el ex Presidente Correa desde un celular !!!
Sra Rincón esa investigación ya la hizo la Fiscalía del Ecuador y los resultados ud los puede visualizar en internet ya que son noticias de dominio público.
En cuanto al tema de la reelección ud puede consultar la Edición del Diario El Comercio del 18 de Agosto del 2016 donde se demuestra que a pesar de que recogimos mas de 1'200.000 firmas para que Rafael Correa pueda volver a ser candidato él dijo no a la reelección; donde está su deseo enfermizo de perpetuarse en el poder como lo dijo irresponsablemente Moreno en Chile????
Moreno dijo que había decenas de funcionarios públicos presos por actos de corrupción. Hay 4 funcionarios de alto rango en la cárcel y uno de ellos sin pruebas que curiosamente fue su Vicepresidente. Lo que Moreno no le comentó es que el círculo oscuro que lo rodea a él está comandado por un nicaragúense.
Estos 10 meses han sido de shows mediáticos protagonizados por él dentro y fuera del País; frases desatinadas, razonamientos absurdos al punto de decir en público (video que lo puede encontrar en youtube) que ha comenzado a odiar a los que votamos por el. Cero obras; todo lo que inaugura lo hizo el Gobierno anterior y no contento con eso nos hace quedar mal en el extranjero.
Por último Moreno afirmó que Correa "dejo mal el País a propósito porque según Moreno; el ex Presidente Correa creía que ganaría Lasso" y que el pueblo votó por él por su "gran labor social" . Eso quiere decir que según el Presidente Moreno; Correa lo elige y lo apoya para que sea su sucesor consciente de que podría perder a pesar de su "gran labor social"???; hay que recordarle a Moreno que fue Correa el gran impulsador de toda la labor social cuando fue Vicepresidente 6 años y que fué él (Correa) quién nos hizo votar por Moreno.
Si el Gobierno presidido por el hombre a quien odiaba en silencio por tantos años "perdió el norte y era tan oscuro" porque aceptó ser enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad donde ganaba 15.000 dólares mensuales durante 4 años viviendo en Ginebra????
Soy una Ecuatoriana preocupada por el clima de confrontación que se vive en mi País aunque desde el Gobierno se afirme todo lo contrario.
Sra Rincón tome en consideración estos comentarios totalmente apegados a la verdad; ya que mi afán no es otro que no sea que usted, Chile y el mundo se enteren de la verdad de un Gobierno traidor a los grandes intereses de la Patria.
Rebeca Paladines.