14 mar 2018

Legisladores violan la Constitución y eligen a Elizabeth Cabezas nueva presidenta del Parlamento


La Asamblea Nacional del Ecuador, eligió este miércoles a Elizabeth Cabezas como la nueva presidenta del legislativo después que la noche del pasado viernes el pleno destituyera a José Serrano tras el escándalo generado por el audio publicado por el fiscal general del Estado, Carlos Baca.

Cabezas asume la presidencia del Parlamento hasta que concluya el período 2017 - 2019. Antes se había mencionado el nombre de Mae Montaño, pero finalmente se escogió a Cabezas que resultó electa con 84 votos a favor, 2 abstenciones, 2 negativos y 21 abstenciones.

La elección de Cabezas se llevó a cabo con una flagrante violación a la Constitución de la República en su Art. 121, como lo habíamos anticipado el martes en Twitter.
Cabe destacar que los legisladores del ala correista abandonaron la sesión para no participar en lo que ellos consideran se estaba violando la norma constitucional, pues quien debía asumir la presidencia de la Asamblea era Viviana Bonilla, ella es la primera vicepresidenta del legislativo.

La nueva presidenta Elizabeth Cabezas, dijo que "el Ecuador necesita reconocerse en sus valores y seguir adelante en su derrotero histórico".

Esos valores seguramente son aquellos legados de la partidocracia del "viejo país" especialistas en violentar la Constitución, y el derrotero histórico a seguir debe ser que los legisladores participen en el reparto del pastel con el Gobierno autoritario de Lenin Moreno.