Aumenta el número de muertos en Venezuela tras el intento fallido de Golpe de Estado del pasado 30 de abril contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, comandado por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.
Yoifre Hernández y Yosner Graterol murieron este 2 de mayo y se suman así a otras dos víctimas Urubith García, quien murió el 1 de mayo y Samuel Méndez, muerto el 30 de abril.
Mientras tanto la Justicia venezolana ha ordenado la captura del opositor Leopoldo López, quien se encuentra refugiado con su familia en el interior de la embajada española en Caracas.
López, inicialmente se refugió en la embajada chilena, pero posteriormente se trasladó a la española, por falta de espacio.
España no le puede otorgar asilo porque la nación ibérica no es firmante de la Convención de Asilo Diplomático de Caracas de marzo de 1954.
Al estar impedido de asilo, el opositor venezolano y su familia se encuentran en condición de huésped figura que no existe en el derecho internacional y no cuenta con ningún respaldo jurídico.
De última hora se supo que el Gobierno español no entregará a López.
Por su parte Juan Guaidó llamó a través de Twitter a una nueva movilizacion para este sábado.
¡Seguimos en la calle!— Juan Guaidó (@jguaido) 3 de mayo de 2019
Mañana sábado, a las 10:00 am, nos movilizaremos a las principales unidades militares en todo el país. En paz, a seguir sumando y sin caer en provocaciones.
Atentos a los puntos de concentración que serán anunciados en @Presidencia_VE. #VzlaEnPieDeLucha