El viernes 24 de mayo, el miedo acorraló al presidente de Ecuador, Lenin Moreno en la Asamblea Nacional. Un fuerte operativo de seguridad implementado por el gobierno, reprimió a los ciudadanos en los alrrededores del Palacio Legislativo.
Moreno presentó un informe lleno de imprecisiones y mentiras, pues no se refirió al caso de corrupción InaPapers que involucra a su familia y amigos, ni habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La bancada legislativa de la Revolución Ciudadana calificó el discurso de Moreno como un "Desinforme a la nación".
Mientras tanto el 84% de los ecuatorianos rechazan a Moreno y le exigen su dimisión.El miedo acorraló a @Lenin Moreno en la @AsambleaEcuador. Tras un fuerte operativo de seguridad que dejó varias muestras de represión, Moreno presentó un discurso lleno de imprecisiones que no aclaró #InaPapers ni el acuerdo con el #FMI. #24MesesSinPresidente @MashiRafael pic.twitter.com/U1GFFNGRUQ— Bancada Revolución Ciudadana (@BancadaRC) 24 de mayo de 2019
El legislador Ronny Aleaga se unió a los manifestantes en los exteriores del Parlamento y pidió a los ciudadanos a "no desmayar en sus exigencias de que se investigue la corrupción del presidente Moreno, su familia y amigos, les espera la cárcel", dijo Aleaga.