El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Grupo de Contacto Internacional y con una delegación china en el Palacio de Miraflores, y les expresó su disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo, en referencia a la situación política del país.
El jefe de Estado venezolano dijo que "ha sido una importante reunión con el Grupo Internacional de Contacto" que visita la nación bolivariana.
Maduro, rechazó y repudió la intervención policial en la Embajada venezolana en Washington.
"Reitero mi rechazo categórico al asalto brutal perpetrado por la Policía del Gobierno de Donald Trump a nuestra sede diplomática ubicada en Washington. Esto es un hecho ilegal que viola la Convención de Viena y el derecho internacional vigente. ¡Lo denunciaremos ante la ONU!", escribió el mandatario venezolano en Twitter.
Mientras tanto varios representantes del Gobierno de Venezuela, han manifestado que estan estudiando la posibilidad de responder a la medida con la invocación del principio de reciprocidad.Abogamos por el respeto a los DD.HH. del Colectivo que protegía nuestra embajada en Washington. Fueron detenidos y sometidos a la fuerza por parte de grupos comando de la policía de Donald Trump. Toda nuestra solidaridad y agradecimiento con estos Activistas de la Paz. pic.twitter.com/zCF7DN8PvS— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 17 de mayo de 2019