URGENTE | La Justicia colombiana otorgó este sábado libertad condicional a Nicolás Petro y Day Vásquez después que la Fiscalía no lograra probar un supuesto financiamiento de campaña electoral a Gustavo Petro con dinero ilícito.
"En menos de 48 horas se le está cayendo a la Fiscalía otro falso positivo: ni el gerente, ni el presidente Gustavo Petro sabían de los dineros que recibió Nicolás y no hay prueba de que entraron a campaña. Van a seguir adelante con montajes mediáticos; nosotros vamos a defender el proyecto", aseguró en un video por redes sociales el congresista por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón.
En tanto el presidente colombiano Gustavo Petro indicó este sábado que lo sucedido con su hijo "es para mi terrible y muy lamentable".
El gobernante sudamericano escribió en Twitter: "Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la Justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados".
Petro asegura que la campaña no recibio dinero alguno de caracter ilícito.
.png)