1 mar 2024

El candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr pide la libertad de Julian Assange



 El candidato independiente a la Presidencia de Estados UnidosRobert F. Kennedy Jr, ha emprendido una campaña en favor de la libertad del periodista australiano Julian Assange, quien permanece en una prisión de alta seguridad en Reino Unido, esperando el dictamen de la Justicia de ese país que estaría por ordenar su traslado a EE UU donde las autoridades solicitaron su extradición y podría recibir una condena de 175 años de cárcel por espionaje.

Kennedy es una de las personalidades más importantes de la política estadounidense, es hijo del asesinado senador y fiscal general Robert Kennedy, y sobrino del expresidente John F. Kennedy, quien también resultó muerto buscando su reelección, siendo este uno de los crímenes más escandalosos cometidos en Estados Unidos.

El ahora candidato presidencial publica en la web y  en redes sociales esta campaña que solicita firmas pidiendo la libertad del comunicador: "Por favor, firma esta petición para el indulto y liberación inmediata de Julian Assange, el editor y activista que fundó WikiLeaks y se encuentra en la cárcel enfrentando cadena perpetua y extradición. Es un heroico informante que defendió la democracia y contra el estado de vigilancia.

Es hora de que defendamos a Julian Assange de la forma en que él nos defendió.

Si estás de acuerdo, firma esta petición ahora para perdonar a Julian Assange".