8 mar 2024

Estados Unidos y Corea del Sur se disputan la extradición de "el rey de las criptomonedas"



 La Justicia de Montenegro decidió este jueves entregar a las autoridades de Corea del Sur al magnate de las criptomonedas Do Kwon, fundador de Terraform Labs. La decisión de la Corte Suprema de Justicia surge días después de que un tribunal de apelaciones anuló su fallo anterior de extraditarlo a Estados Unidos.

Kwon fue arrestado con una orden internacional por una caída de 40.000 millones de dólares de la criptomoneda de Terraform Labs, que perjudicó a inversores minoristas de todo el mundo. Corea del Sur Estados Unidos habían pedido a Montenegro la extradición de Kwon.

El pasado mes de febrero la Corte Suprema de Montenegro decidió entregar a Kwon a Estados Unidos, pero el Tribunal de Apelaciones anuló la decisión y ordenó al tribunal de menor instancia que repitiera el proceso. El fallo de la Corte Suprema puede ser apelada de nuevo hasta un fallo definitivo. 

Do Kwon es conocido como “el rey de las criptomonedas” y es buscado en Estados Unidos, donde fue acusado de fraude por fiscales federales de Nueva York.