Los Gobiernos de Ecuador y de Suiza, acordaron que este último asumirá la prestación de servicios diplomáticos de los ecuatorianos en Venezuela, producto de las relaciones bilaterales rotas entre Quito y Carácas, informó este jueves el Departamento de Asuntos Exteriores de la nación europea.
El acuerdo garantiza que los canales diplomáticos y consulares entre Ecuador y Venezuela "permanezcan abiertos", indica un comunicado de la Embajada suiza.
Suiza también asumió desde el pasado mes de junio la representación diplomática de México en Ecuador y la protección de sus bienes, después de la ruptura de relaciones entre los dos países por la incursión de la policía del Ecuador en la sede diplomática mexicana, en Quito, en la que fue arrestado el exvicepresidente, Jorge Glas, encarcelado por supuestos actos de corrupción.
Ante lo ocurrido en Ecuador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la embajada y consulados en Ecuador, por considerar como un acto "aberrante" el ingreso de la policía ecuatoriana a la sede diplomática mexicana.