5 ago 2015

River Plate se coronó por tercera vez campeón de la Copa Libertadores de América



Con goles de Lucas Alario (45), Carlos Sánchez de penal (74) y Funes Mori (78) River Plate de Argentina derrotó 3-0 a Tigres de México y se coronó por tercera vez campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América, el partido se jugó en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue dirigido por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

En el choque de ida jugado en la ciudad de Monterrey en México, empataron 0-0. River ha empezado manejando el juego, presionando desde el arranque de la primera etapa, situación esta que ha obligado a los mexicanos a emplearse a fondo, por lo que en los primeros minutos del encuentro el árbitro ha amonestado con tarjeta amarilla a Jiménez y Rivas de Tigres.

Aún así los mexicanos tuvieron varias llegadas en profundidad, generando preocupación en la defensa millonaria.

Todas las ventajas eran para los locales, los dirigidos por Marcelo Gallardo, de esta manera suman un título más del torneo de clubes más importante del continente. River había ganado los títulos de 1986 y 1996.

Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kraneviter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Lucas Alario, Fernando Cavenaghi.
DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jurgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino Carmona; André Gignac, Rafael Sóbis.
DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)