12 ene 2016

Obama:"El Estado Islámico no amenaza la existencia de Estados Unidos"


El presidente Barack Obama, ha manifestado este martes en su último informe sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y el Senado, que el "Estado Islámico no amenaza la existencia de Estados Unidos".

Es el último discurso sobre el Estado de la Unión del mandatario norteamericano, pues las elecciones presidenciales del país están próximas.

La destrucción de EE UU., "es la historia que el EI quiere contar, es el tipo de propaganda que utiliza para reclutar", aseguró. "Solo tenemos que llamarlos lo que son: asesinos fanáticos que deben ser perseguidos y aniquilados", agregó Obama.

El gobernante estadounidense insistió en que hay que cerrar la prisión de Guantánamo y pidió al Congreso levantar el embargo a Cuba. "Si queremos consolidar nuestro liderazgo en el hemisferio, debemos reconocer que la Guerra Fría acabó" enfatizó.

En una clara alusión al candidato republicano a la Presidencia de la nación, Donald Trump, el presidente Obama dijo que hay que rechazar cualquier política  que discrimine a las personas por su religión o raza.

Obama mencionó al Papa Francisco, recordando que en ese mismo lugar, en el Congreso, dijo que "imitar el odio o la violencia de los tiranos o los asesinos es la mejor manera de convertirse en uno de ellos".

El presidente culmina su discurso, firma autógrafos, saluda a varios legisladores y bromea con las personas que quieren tomarse una fotografía con él.