10 ene 2016

Autoridades mexicanas quieren interrogar al actor estadounidense Sean Penn por entrevistarse con "El Chapo" Guzmán



El gobierno de México quiere interrogar al actor estadounidense Sean Penn por la entrevista que realizó al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de su recaptura del viernes, informan medios locales.

"La información es correcta, claro, es para deslindar responsabilidades", dijo una fuente del Gobierno bajo anonimato y sin dar más detalles, después de que la revista 'Rolling Stone' publicara el sábado en su sitio web la entrevista concedida al actor por "El Chapo".

La reunión que tuvieron en octubre el actor estadounidense Sean Penn y el poderoso capo "El Chapo" Guzmán en la selva mexicana ayudó a las autoridades a recapturarlo el viernes, dijo el sábado una fuente del gobierno federal.

La revista de rock 'Rolling Stone' público este sábado detalles de esa entrevista, incluida una fotografía tomada el 2 de octubre que muestra a Penn vistiendo una playera negra y saludando de mano al bigotudo líder del cartel de Sinaloa, de camisa azul.

Penn escribió que el capo, de 58 años, le dio un gran abrazo cuando se conocieron en algún sitio selvático, y que obtuvo siete horas de entrevistas presenciales y telefónicas sobre sus actividades delictivas.

"Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo", dijo el capo entre tragos de tequila a Penn en una sorprendente admisión sobre el tamaño de su negocio ilegal.

"Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos", declaró al actor norteamericano. Penn contó con la ayuda de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien gestionó la entrevista y al mismo tiempo fue la intérprete.

En la nota publicada en la revista 'Rolling Stone', Sean Penn define al narcotraficante mexicano como "un hombre de negocios".