Las autoridades inglesas han informado que varios cientos de jóvenes salieron en horas de la tarde de este martes y saquearon un centro comercial de la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra. Los saqueadores rompieron los escaparates de las tiendas ante la presencia policial.
En las calles de Birmingham otra ciudad británica han incendiado varios vehiculos que justamente en estos momentos están ardiendo en llamas. La Policía informó del arresto de siete jóvenes, mientras en Londres 16.000 uniformados se encuentran custodiando las calles.
El primer ministro David Cameron ha tenido que suspender sus vacaciones y regresar a Londres para tratar de controlar estas revueltas que aún continúan. Muchos ciudadanos se han quejado de la falta de protección a sus negocios, nadie está seguro en Inglaterra. Estados Unidos y Francia piden a sus ciudadanos que viajan al Reino Unido que tengan mucha cuidado, es peligroso en estos momentos viajar a ese país.
Aparentemente el asesinato de un jóven por parte de la Policía ha generado estas revueltas, aquí un vídeo de Al jazira http://englis.aljazeera.net/ sobre estos hechos que han sorprendido a los británicos.