9 ago 2011

El caos se apodera de Inglaterra con las revueltas en varias ciudades



Los disturbios ocurridos el sabado en Tottenham, ahora se extendieron a otras zonas de Londres y ciudades como Birmingham y Leeds, en el centro de Inglaterra. La situación se está extendiendo peligrosamente a otras partes de la nación y amenaza en convertirse en una crisis política sin precedentes en el Reino Unido.

El primer ministro, David Cameron, decidió interrumpir sus vacaciones en Italia y regresar inmediatamente a Londres para enfrentar las revueltas. La policía no puede controlar a la población enardecida que inicialmente se levantó en protesta por el asesinato de un jóven padre de familia de nombre Mark Dugan de 29 años, por parte de los uniformados, la protesta terminó en una revuelta que al parecer no tiene fin por ahora. La policía ha pedido a las familias que traten de ejercer un poco de control con los hijos para que no se sumen a estas manifestaciones violentas, y aclaran que la muerte de Dugan fue accidental.

La ciudadanía también asegura que la policía golpeó salvajemente a una jovencita de 17 años y eso enardeció al pueblo que respondió inmediatamente a la acción policial.

Las autoridades han manifestado que son bandas de asaltantes los que dirigen estos disturbios y saqueos de negocios. Detrás de la revuelta parecen haber motivaciones distintas, según los analistas existe una mezcla de frustración en las condiciones de vida y la falta de oportunidades en los jóvenes de los barrios más humildes de Londres y otras ciudades, todo esto está generando las protestas en el país. Hasta el momento hay 215 detenidos y 35 policías heridos.