27 oct 2012

Monstruosa tormenta "Frankenstorm" amenaza a la costa este de EE UU.

El huracán Sandy se dirige a Florida después de dejar más de 40 muertos a su paso por las Bahamas, Cuba, Haití y Jamaica, por donde los vientos de hasta 190 kilómetros por hora causaron mucha destrucción y muerte. Los habitantes de la costa este de los Estados Unidos, se preparan para recibir el azote de la que podría ser la peor tormenta en el país en los últimos 100 años.

Sandy se estaría uniendo a otra tormenta que cruza el país y un frente frío que llega de Canadá, para formar la monstruosa "Frankenstorm", tal como la han calificado algunos analistas, y podría ser la peor tormenta en azotar a los EE UU. Washington, Boston, New York, Pensilvania y New Jersey, también están en el camino de la poderosa tormenta, que pasará por Florida y Carolina del Norte.

Sandy ya comenzó a afectar a los estadounidenses, pues la campaña del republicano Mitt Romney anunció la cancelación de la reunión planificada para la noche del domingo en Virginia Beach.

El presidente Barack Obama, ha dispuesto que la Federal Emergency Management Agency (FEMA) utilice todos los recursos federales disponibles para apoyar al personal estatal y local con equipos de asistencia para preparar la llegada de la poderosa tormenta.