La costa este de los Estados Unidos sufre un nuevo azote de una fuerte e intensa tormenta invernal, cargada de nieve, lluvia helada y fuertes vientos, causando la cancelación de miles de vuelos y el cierre de escuelas y oficinas del Gobierno.
El estado de New York fue cubierto de blanco por el temporal. Muy por la mañana empezó a caer nieve con fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora, luego la tormenta fue tomando intensidad y la nieve comenzó a caer en abundancia tornandose muy dificil la circulación del transporte público de trenes y buses, al igual que de automóviles.
Más de 12 pulgadas de nieve fue lo que se acumuló en esta nueva tormenta invernal que obligó a reducir el servicio de carreteras que se transformaron en vías muy peligrosas por el temporal. El servicio de trenes Amtrak suspendió algunas rutas en el noreste, sur y zona atlántica de la nación, y más de 5.000 vuelos fueron cancelados.
El temporal afectó al Distrito de Columbia, New York, Maryland y Pensilvania. Desde el pasado martes el temporal viene afectando a Atlanta (Georgia) y otras partes del sureste del país provocando la muerte de al menos 12 personas.
La tormenta empezó dejando a unas 200.000 familias sin energía eléctrica en Georgia, en Carolina del Norte y del Sur y otras miles en los Estados de Virginia y Luisiana.
En horas de la noche la temperatura estará bajando ostensiblemente por lo que el agua de la lluvia helada se congelará y calles y carreteras se tornaran peligrosas.