4 ene 2014

Tormenta invernal congela el noreste de Estados Unidos y deja al menos 13 muertos


El noreste de Estados Unidos amaneció congelado este sábado, después del paso de la tormenta invernal 'Hercules' que azotó con fuertes vientos y mucha nieve la noche del jueves y la madrugada del viernes, que obligó a las autoridades de varios estados a decretar emergencia ante la furia de la naturaleza que dejó al menos 13 muertos.

La nevada más fuerte cayó al norte de Boston, en Boxford Massachusetts, donde la acumulación de nieve llegó a dos pies. En el estado de New York cayeron 18 pulgadas, en New Jersey 12 pulgadas, y la temperatura descendió a 12 grados Fahrenheit bajo cero, por lo que las autoridades advirtieron que cualquier persona que se exponga al aire libre en esas condiciones podría congelarse.

Los residentes del noreste de la nación norteamericana tuvieron problemas para salir de sus casas el viernes por la mañana porque estaban cubiertas de nieve, igualmente sus automóviles no podían circular.

Las principales autopistas dentro y fuera de la ciudad de New York reabrieron y los aeropuertos intentaban volver al ritmo normal de sus operaciones después de que las aerolíneas cancelaran cerca de 5.000 vuelos.

Escuelas y varias oficinas de gobierno en el sur de Washington DC., permanecieron cerradas, en Minnesota, el gobernador Mark Dayton, ordenó que las clases continúen suspendidas hasta el lunes en todo el estado, pues la temperatura llegó a 30 grados bajo cero.