El FC Barcelona ha ganado la Copa del Rey tras derrotar por 3-1 al Athletic de Bilbao en partido jugado en el estadio Camp Nou, al mismo tiempo logra su segundo título de temporada, pues recientemente ganó la Liga BBVA.
Con dos goles del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Neymar, el Barca alzó la Copa del Rey y buscará el tercer título de la temporada cuando enfrente en Berlín a la Juventus de Italia por la final de la Champions League. El gol del Athletic fue de Iñaki Williams mediante golpe de cabeza.
Dos semanas después de hacerse con la Liga española, el capitán azulgrana Xavi Hernández, en su último partido en el Camp Nou, levantaba el trofeo de la Copa, entregada por primera vez por el nuevo monarca Felipe VI, recibido por una ensordecedora pitada por parte de las aficiones vasca y catalana en medio de las tensiones nacionalistas del país.
El Athletic, apoyado por 50.000 ruidosos aficionados desplazados hasta el Camp Nou de Barcelona, se quedaron sin revancha y por tercera vez en siete años perdieron la final de este torneo ante el equipo 'azulgrana', que lo batió 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012.
Con un Messi jugando su mejor fútbol en el campo poco pueden hacer los rivales. El jugador, cubierto muy de cerca por un impetuoso Mikel Balenziaga, manejó el partido a su antojo, exhibiendo su amplio repertorio de regates, largas conducciones, asistencias, libres directos, remates e incluso recuperaciones.
La final de la Champions se jugará el próximo sábado 6 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín el conjunto ‘catalán’ intentará cerrar una fantástica temporada ganando el torneo más importante de clubes de Europa.