4 jun 2015

Reino Unido quiere organizar el Mundial de Fútbol 2022


Reino Unido quiere y está dispuesta a organizar el Mundial de Fútbol 2022 si se le retira la sede a Qatar por las acusaciones de corrupción contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo este jueves el secretario de Estado de Deporte británico John Whittingdale.

Los británicos perdieron ante Rusia la organización del Mundial 2018 y tras los escándalos de corrupción del máximo organismo del fútbol mundial, los ingleses se lanzan al ataque postulandose como sede del torneo de 2022 cuyos organizadores son los árabes de Qatar.

Whittingdale dijo en el Parlamento que Inglaterra está lista para recibir el Mundial de 2022 si se lo piden.
Al mismo tiempo, admitió que es improbable que se den dos mundiales sucesivos en Europa.

"Si Rusia organiza el Mundial en 2018, es improbable que otro país europeo reciba el de 2022. Pero obviamente, si la FIFA da el paso y nos pide que consideremos organizarlo, tenemos las instalaciones en este país", comentó Whittingdale.

Inglaterra ya organizó un Mundial de Fútbol 1966 y en aquella ocasión ganaron el torneo en una final dramática ante Alemania.

En tanto las autoridades suizas y estadounidenses se encuentran investigando presuntos sobornos por las designaciones de los mundiales de 2018 y 2022, pero la dirigencia de la FIFA insiste en que no piensa reabrir el proceso.

El escándalo de corrupción, ha conducido a la detención de varios dirigentes del organismo e inclusive provocó la renuncia de Joseph Blater, quien recientemente había sido reelegido presidente de la FIFA.